EL CENTRO COMERCIAL “PLAZA DE LA ESTACIÓN” CONTRIBUYE A LA SOSTENIBILIDAD CON LA PUESTA EN MARCHA DE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN LA CUBIERTA DEL CENTRO
Proyecto financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Centro Comercial “Plaza de la Estación” ha puesto en marcha recientemente una instalación Fotovoltaica de Autoconsumo, dentro de su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente. Compuesta por 1.899 paneles, cuenta con una potencia de 873,6 kWp con la que se estima que la Planta genere 1.324.919 kWh al Año, lo que permitirá evitar la emisión de 330 Toneladas de CO2 anuales.
Para este proyecto se ha contado con la ayuda de la Unión Europea con cargo a los Fondos Next Generation, que han contribuido con un importe de 168.745,72 €, subvencionando una parte importante de la inversión.
Una acción que se enmarca dentro del programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes de energía renovable. Todo ello con el objetivo de dotar de autonomía a los servicios generales del Centro Comercial durante gran parte de su actividad diaria.