Romanticismo retro.- 

Algunos textos históricos sitúan las primeras pruebas contundentes del uso de la ropa interior en el antiguo Egipto, cuando el arqueólogo Howard Carter encontró un pañal de lino en la tumba del faraón Tutankamón, una prenda que podría considerarse algo similar a lo que es hoy en día un calzoncillo. Investigando sobre los orígenes de las prendas íntimas nos hemos encontrado con este interesantísimo artículo sobre el descubrimiento de la tumba y de todos los tesoros que albergaba en 1922. Si os interesa la historia además de la moda, os lo recomiendo. Han hecho además un increíble trabajo de restauración de las fotos originales y el resultado es espectacular: http://es.gizmodo.com/las-espectaculares-fotos-del-hallazgo-de-tutankamon-en-1741714856.

1513876491021469871

Desde entonces y hasta ahora, hombres y mujeres de toda índole social y cultural, han cuidado su interior, en ocasiones tanto como su apariencia exterior. Hoy en día, su importancia es máxima ya que la lencería se lleva como primera prenda exterior, en vestidos, trajes, jumpsuites, o simplemente se deja entrever o se intuye entre las prendas. Por eso, más que nunca hay que cuidar este aspecto y mucho, nunca se sabe…;-)

romanticismo-retro-1

Como siempre, nos gusta comenzar nuestro post con un punto histórico o curioso, de este modo, nosotros investigamos y descubrimos y vosotras tenéis ahí esa anécdota especial del día. Espero que os guste;-)

Os contamos dónde podéis encontrar el conjunto de ropa íntima de hoy: en C&A. Precios: sujetador (12,90€) y la braguita (3,90€). El colgante es de Bijou Brigitte (cpv).

romanticismo-retro-2

Fijaros la importancia que está cobrando la moda íntima que recientemente 14 casas francesas del sector se han reunido por primera vez en en el Pavillon Cambon, de París, organizando un gran desfile bajo el título Lingerie, mon Amour, toda una declaración de amor según una de las revistas online de moda más prestigiosas de nuestro país.

prnewswire2-a.akamaihd

Imagenes de uno de los desfiles de Lingerie Mon Amour. Fuente: http://www.cotentin-webradio.com/

ob_40244f_lingerie-mon-amour-yh-2365

¿Habéis visto?, flores y muchas han sido protagonistas en los estampados de esta pasarela francesa. Nuestra propuesta de hoy tiene ese estilo retro que aportan, al tiempo que romántico y evocador.

romanticismo-retro-3

Balconet, push up, bandeau, shaper… hay un modelo para cada tipo de silueta. ¿Sabes cual es el que mejor que queda a ti?

Sujetador-segun-tipo-de-senos

Fuente: http://rachelsfashionroom.blogspot.com.es

romanticismo-retro-4

Eso si, siempre recomendamos equilibrar, si eliges joyas o accesorios de plata, que sean discretos, algo sencillo como este colgante de corazón bañado en plata de Bijou Brigitte.

romanticismo-retro-5

El estampado floral de estilo retro nos encanta.

Hasta el próximo post chicas. Besotes. Tess

00000 blog winter

Edita: Centro Comercial Plaza de la Estacion. www.plazadelaestacion.es

Producción, estilismo y textos: Tess Murciano

Fotografía: César Lorenzo

Modelo: Patricia Moreno Ho

Pin It on Pinterest

Share This